Si es la primera vez que te vas a enfrentar a una sesión fotográfica, es posible que te encuentres nervioso/a. Poca gente se siente segura delante de una cámara. Créeme, todos pasamos por ello. Por esto considero necesario hablar sobre cómo sentirse cómodo en una sesión de fotos.
A continuación, quiero ayudarte a dejar atrás algunos miedos. De esta forma serás capaz de obtener los mejores resultados de tu sesión fotográfica.
Antes de la sesión fotográfica, sobre todo descansa
Descansar antes de una sesión fotográfica. Venir descansado, sin estrés y con energía es fundamental.
Prepara el vestuario que vas a llevar. Juntos podemos hablar sobre diferentes looks para una sesión más completa. Pincha aquí para ver cómo vestirse para una sesión de fotos.
Inspírate. Es importante tener a mano imágenes de inspiración y practicarlas y ver de qué manera estiramos o relajamos la espalda, cómo colocamos las manos, etc. Esto nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo ya que dependiendo de la postura que tengamos en cada momento podemos vernos mejor o peor.
Sé puntual. La puntualidad, hará que vayas a la sesión sin prisas y mucho más relajado. Además aprovecharás mejor el tiempo disponible para tus fotos.
Cuando sois vosotros mismos frente a la cámara, es cuando surge la magia.
Soy la primera en sentirse incómoda ante una cámara. Todos mis defectos rondan por mi cabeza y no se ni cómo colocar los labios para no verme rara. Es por esta razón que me implico mucho en que os sintáis a gusto y para que salgáis con expresiones naturales. Pero ese no es sólo mi trabajo, es importante que os soltéis y os dejéis llevar:
Disfruta el momento. Considero que unas fotos no dejan de ser unas fotos que se pueden borrar. No te preocupes tanto por cómo sales de guapo sino en cómo te lo estás pasando. Lo más importante es disfrutar y expresar vuestra conexión. Una gran conexión no surge de la nada y ese sentimiento es el que quiero fotografiar.
Déjate guiar por tu fotógrafo. Considero que está dentro de nuestro trabajo como fotógrafos conseguir que las personas que nunca han posado ante cámara se sientan a gusto. Es por ello que, si acudes a un profesional, te dejes aconsejar y guiar por el.
Interactúa con el entorno. Siempre que este lo permita, interactúa con el entorno. Incluso, busca una localización acorde al tipo de fotografías que andáis buscando. Aportarás información y mensaje a tus fotografías.
Ya ha pasado lo peor. Ahora toca seleccionar las fotografías
Cuando me enfrento a una sesión de fotos, debo ser capaz como fotógrafa, de obtener distintos tipos de planos, encuadres y registros. De esta forma, tú como cliente obtendrás un trabajo mucho más completo.
Dependiendo de la finalidad de las fotografías, éstas las entrego bien para descargar, USB y/o papel fotográfico.
Gracias por llegar hasta aquí. ¡Si te ha gustado comparte y sígueme en las redes para descubrir futuros posts! Y si quieres leer otros artículos pincha aquí.