¡La mejor guía!
Es muy importante organizar previamente una sesión de fotos, ya sea una sesión de pareja, embarazo o en familia y este trabajo sin duda será el que marcará la diferencia.
A continuación te comparto 10 consejos que harán que tus recuerdos suban de calidad y queden guardados de la mejor manera
Los 10 Consejos para una sesión de fotos perfecta:
1. La localización
La localización es el sitio elegido para realizar tus fotos. Puede ser ese sitio especial para ti y los tuyos o una ubicación mirada conmigo que encaje con la idea de la sesión. Lo que está claro es que ese lugar ayudará a que vuestro recuerdo esté abrazado por el mejor fondo.
Siempre recomiendo espacios naturales, evitando épocas del año en las que estén masificados y hagan que no os sintáis cómodos bajo la mirada de la gente.
2. La hora
Existen horas del día que es mejor no hacer fotografías si no tenemos la necesidad y, si podemos organizarlo será mucho mejor. Trata de evitar “las horas centrales del día” ya que el sol estará justo encima y hará que generemos muecas además de crear sombras en las cuencas de los ojos, llamadas «ojos de panda».
Mis horas favoritas suelen ser 1 hora antes del amanecer y 1 hora antes del atardecer, aunque dependiendo de la época del año, la luz suele ser menos dura y favorece más (luz de invierno por ejemplo que es más fría pero menos dura). También me encanta fotografiar en los días algo nublados ya que las nubes trabajan como difusores de los rayos solares haciendo que la luz sea homogénea.
3. Peluquería y maquillaje
Hay una frase que me encanta: «Péiname despeinado». Estas palabras promueven la naturalidad sin perder de vista el arreglarnos tapando imperfecciones, ojeras etc. Si algo me gusta de verdad es crear recuerdos lo más naturales posibles sin quitar protagonismo a los que realmente importan: vosotros. Para nada recomiendo peinados que no suelas llevar diariamente por ejemplo, evitar los bucles, recogidos para eventos y demás. Un pelo suelto y natural tendrá mucho movimiento y dará mucho dinamismo a las fotos, tan solo tendréis que preocuparos de no llevarlo todo el tiempo en la cara, pero con que se vea limpio y sano sería suficiente.
Para ello recomiendo que no lleven el corte recién hecho, es preferible que el corte se haga 3-4 días antes de la sesión.
4. La ropa
La ropa es otra de las cosas que suman cuando se eligen bien, pero que restan mucho cuando nos equivocamos.
Lo más importante es que sea ropa cómoda, ropa casual y que os sintáis identificados con ella.
Haz click aquí y entérate de cómo escoger el vestuario para tu sesión de fotos.
5. Complementos
Si eres una fan de los sombreros, collares, pendientes, bufandas, etc. este tip te va a gustar, porque son muy recomendables los elementos extra en las fotos. Las chaquetas son elementos que nos ayudan a generar diferentes looks en un abrir y cerrar de ojos: vaquera, de cuero, punto.. Los sombreros quedan muy guay para crear retratos único, así que anímate, tendrás una mayor variedad de fotografías.
Si tocas algún instrumento puedes traértelo ya que le dará personalidad al reportaje fotográfico al igual que si os gustan las mantas, puedes acurrucarte con tu pareja para que de esta manera las fotos queden muy tiernas.
6. Storytelling
¿Qué vamos a contar? Se trata de retratar vuestra sesión tal y como si fuese un cuento: con principio y fin; un día en el bosque, una tarde en la playa pescando, haciendo manualidades con los peques, un paseo con vuestra mascota…
Vuestro propia película, videoclip o lo que se nos ocurra.
7. En familia
Ir acompañados de los pequeños de la casa así como de vuestros peludos hará que vuestro recuerdo quede completo.
En el caso de perros siempre recomiendo llevar agua y chuches para que además de hidratados puedan sentirse a gusto.
Con los peques es parecido ya que pueden venir cansados y hacer que vuestra sesión sea más estresante que una actividad a gusto en familia. Prepara acciones que sean divertidas para ellos (pomperos, cuerda para saltar, juegos, etc), además de llevar al menos una muda de ropa por si se manchan, que va a ser casi seguro que sí, agua, algo de comer y si vas a una zona de mosquitos, algún repelente, esto lo veo casi indispensable en algunas épocas del año.
8. La actitud
Pensar que la sesión es algo especial que vais a tener inmortalizado para el resto de vuestros días y que seguirán viendo las siguientes generaciones.
Es preferible que estéis descansados, imaginar que es un día de vacaciones y, si os habéis pegado la paliza del siglo, cuando lleguéis a la sesión no vais a poder disimular ese cansancio y las fotos no mienten. Así que, cogeros el día sin trabajar es una muy buena opción para que el trabajo y el cansancio no esté en vuestras cabezas. También evitar las compras de última hora, pues ir a contrarreloj tampoco favorece.
9. Los planos
Lo que hace que tengas un reportaje mucho más rico será sin duda la cantidad de planos y encuadres diferentes que puedas conseguir. Acércate para sacar algún detalle de la acción, aléjate para ver la localización y saber dónde estáis, un plano medio para tener un bonito retrato, etc.
10. Delega
Puedes confiar en los servicios de un fotógrafo profesional que empatice con vosotros para que esas fotos reúnan todos los ingredientes aquí citados y os ayude a construir vuestros recuerdos. Sin duda es una experiencia digna de vivir.