¡Tips para un vestuario de diez!
Para que una sesión quede de la mejor manera posible, son necesarios varios factores entre los que se encuentra el vestuario.
Voy a contaros algunos trucos que funcionan de maravilla para que las fotografías salgan de la mejor manera.
Lo más importante es que sea ropa cómoda, ropa casual y que os sintáis identificados con ella.
Empezaremos con lo básico…
¿QUÉ DESCARTO?
Nada de logos
No suele quedar bien en las fotos, por ejemplo las camisetas de marca con el logo en grande. Entiendo perfectamente que os guste la marca, pero se trata de una sesión de foros íntima, entre vosotros y el entorno. El entorno tiene un papel fundamental ya que este condicionará de manera muy importante los colores y vestuario que usaremos.
No a los colores vibrantes
Son aquellos que se pueden llegar a ver desde lejos, como un amarillo bien fuerte o un rojo puro. Aquellos colores que a metros de distancia sean muy vistosos tampoco es algo que funcione del todo bien.
Obvia los dibujos grandes
La camiseta de tu equipo de futbol, las camisetas con fotografías o dibujos muy grandes en el centro.
¿QUÉ RECOMIENDO?
Básicos
Las camisetas básicas de cualquier color neutro o pastel funcionan a la perfección.
La ropa de más. Chaquetas, bufandas, gorros, sombreros…Accesorios varios que nos van a dar mucho juego a la hora de tomar fotografías.
Patrones
Ese vestido largo que tienes con el mismo dibujo, ya sean unas flores, o esa camiseta llena de pajaritos pequeños, camisas de topos, cuadros, etc. Todo el vestuario que tenga patrones funciona..
Chaquetas, accesorios, calzado y atrezzo
Todos los tipos de chaquetas funciona (siempre que sean colores neutros. Estas, junto a los diferentes accesorios como sombreros, bufandas, gafas…., nos ayudan a realizar una sesión de fotos más variada ya que vamos quitando y poniendo según nos apetezca.
Para el calzado, sandalias, botas de cuero, botas negras, botas marrones, calzado que sea cómodo y que no destaque dentro del conjunto del look
El atrezzo es algo que da mucho juego a la sesión, en este caso vais a ser vosotros mismos quienes decidáis al completo.
Por ejemplo, si tocas la guitarra tráela ya que conseguimos otro tipo de fotos que no tendríamos de otra manera. Al igual que si os gustan las mantas, puedes acurrucarte a tu pareja para que de esta manera las fotos queden muy tiernas.
COLORIMETRÍA
Es importante que la ropa de los fotografiados se complemente a la perfección, para que todo quede mucho más homogéneo, natural y con un look más completo.
A continuación os voy a dejar una serie de colores que complementan a la perfección dependiendo del entorno.
Estos patrones de color funcionan a la perfección con entornos naturales, de montaña y roca, campos y descampados, donde el verde y el marrón son el principal protagonista.
En cambio, en estos que os adjunto aquí abajo, funcionan muy bien para entornos más neutros, como pueden ser playas o zonas urbanas.